Anuncios publicitarios

Categoría: Cuadros famosos

El nacimiento de Venus, obra cumbre de Sandro Botticelli

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Anuncios publicitarios El nacimiento de Venus – Una hija de dioses El nacimiento de Venus (1484). Una de las obras cumbres de su pintor, Sandro Botticelli, en el que se puede ver la interpretación del nacimiento de Venus, e una obra de grandes dimensiones, 2,7 x 1,7 metros, se conserva en Florencia. El origen real del cuadro es un misterio, …

La libertad guiando al pueblo, un referente al patriotismo

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Anuncios publicitarios La libertad guiando al pueblo – Por y para la revolución La libertad guiando al pueblo (1830). Este cuadro, uno de los referentes a cuanto el patriotismo francés tiene entre sus preferidos, es obra del artista Eugène Delacroix. De estilo del romanticismo, es un lienzo de grandes dimensiones, 2,6 x 3,2 metros, uno de los iconos mundiales de …

La escuela de Atenas, obra del artista Rafael Sanzio

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Anuncios publicitarios La escuela de Atenas – La utopía del pasado La escuela de Atenas (1510). Obra del artista Rafael Sanzio, es una de sus obras más reconocidas en el transcurso de los siglos, entre otras características por sus grandes dimensiones, 5 x 7,7 metros y por su nivel de conservación al cabo de los años para una pintura dedicada …

El Grito, obra del pintor noruego Edvard Munch

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Anuncios publicitarios El Grito – La desesperación pintada El Grito (1893). Obra del pintor noruego Edvard Munch, es un conjunto de cuatro cuadros, repartidos entre museos y un coleccionista privado, del mismo estilo, el cual representa en el centro la figura del hombre moderno agobiado por su propia existencia. La figura se volvió llamativa por sus rasgos alargados, muy semejantes …

El Guernica, alegoría de la tragedia

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Guernica – El cuadro de la tragedia Guernica (1937). Obra de Pablo Picasso para el gobierno republicano, su encargo se debió a la exposición internacional que se iba a llevar a cabo ese año y que fuera un reflejo de lo que estaba sucediendo en España con la guerra civil. El cuadro es una alegoría de la tragedia ocurrida en …

La noche estrellada, obra del pintor Vincent van Gogh

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

La noche estrellada – El espacio de la locura La noche estrellada (1889). Obra del pintor Vincent van Gogh, en el que muestra la visión que tenía desde el sanatorio mental en el que residía desde hacía un tiempo. Aunque el cuadro muestre un paisaje nocturno, fue pintada íntegramente por el día, con el recuerdo de la noche como único …

La ronda de noche, famoso cuadro de Rembrandt

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

La ronda de noche – La luz de la noche La ronda de noche (1642). La obra de Rembrandt ha acuñado un curioso nombre durante toda su historia, ya que por los estudios que se han realizado sobre la obra y sus orígenes, han determinado que el famoso cuadro de La Ronda de Noche o La ronda nocturna como también …

Los fusilamientos del tres de mayo, una obra de Goya

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Los fusilamientos del tres de mayo – La historia en un cuadro Los fusilamientos del tres de Mayo (1814). Su autor Francisco de Goya, quiso reflejar con este histórico cuadro, lo que pasó en aquella montaña del Príncipe pio aquella noche del tres de mayo de 1808 en Madrid. El dos de mayo de 1808, en Madrid y por consiguiente …

Las tres gracias, una obra de Rubens

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Las tres gracias – Reinterpretando la mitología Las tres gracias (1639). La obra de Rubens es una adaptación de una obra pasada de Rafael Sanzío, Las gracias, que es una interpretación en pintura de la escultura de la mitología griega Cárites. Cuadro de dimensiones grandes, 2,2 x 1,8 metros de un claro estilo barroco, es uno de los referentes de …

Las Meninas, cuadro mítico de Diego Velázquez

Por el 28-06-2016 Categoria: Cuadros famosos

Las Meninas – Un cuadro mítico Las Meninas (1656) o La familia de Felipe IV de Diego Velázquez es considerado uno de los mejores cuadros del siglo de oro español, el cual refleja como si fuera una foto de la escena que se estaba viviendo en ese salón de palacio. El cuadro que está pintando Velázquez en ese enorme tablero, …